Inicio » Red de Centros Adscritos

Red de Centros Adscritos

La Red de Centros Adscritos ofrece una red de puntos de contacto directo y local en el entorno donde el centro está establecido.

Un Centro Adscrito es una Entidad Colaboradora que ofrece un soporte desde el ámbito educativo (centros de educación) o profesional (organizaciones) para implantar de forma parcial o global las iniciativas que se promueven desde Global Maker, siguiendo los principios tradicionales de la Cultura Maker, y añadiendo los propios ingredientes que aporta la asociación (como son los reconocimientos sociales).

Las iniciativas que se pueden ofrecer desde un Centro Adscrito son:

  • Punto de Encuentro Social: Donde se organicen actividades o programas que promuevan la integración Educativa, Social y Profesional.
  • Red de Mentores Sociales: Guía a los jóvenes hacia sus intereses a partir de las posibilidades reales con las que puedan contar (en su entorno local principalmente).
  • Centro de Graduados Jóvenes: En este caso, el centro implementa los procedimientos de creación, gestión e impartición de los graduados, aprobados y supervisados por la Entidad Coordinadora de los Graduados Jóvenes (que es Espacio DaVinci, ubicada en Burgos).
  • Reconocimientos Sociales de Excelencia: Un sistema de reconocimientos por méritos para los jóvenes que les acrediten una distinción de aptitudes y desarrollo de sus talentos. (Conoce nuestro Sistema de Reconocimiento Social para Jóvenes).