Inicio » A qué nos dedicamos

A qué nos dedicamos

Desde Global Maker tenemos un objetivo principal: Integrar el mundo educativo, el social y el profesional, a través de un ecosistema colaborativo fundamentado en la Cultura Maker.

Al inscribirte como socio, formas parte de un camino que incluye los siguientes pasos:

  1. Si estás buscando nuevas perspectivas en tu vida, ilusionarte, o descubrirte a ti mismo, te ayudamos entre todos.
  2. Si ya sabes qué es lo que te apasiona, y cómo te gustaría seguir evolucionando personal o profesionalmente, cuéntanos qué es lo que te interesa, y cuáles son tus inquietudes actuales concretas.
  3. A partir de tus inquietudes, veremos cómo podemos ayudarte: Qué personas o entidades pueden aportarte valor, o con qué socios puedes comenzar a hablar respecto a los temas que te interesan.
  4. Desde la propia asociación disponemos de un Servicio de Lanzadera de Oportunidades, desde donde constantemente apoyamos y guiamos a los socios.

Este apoyo lo ofrecemos de formas variadas, como son:

  • Eventos o actividades específicas para socializarnos, conocernos, y mejorar la comunicación entre los socios.
  • Acercamiento a otras personas con tus mismos intereses e inquietudes, y orientación para poder acercarse al disfrute de los mismos.
  • Una red de conocimientos colaborativos, siguiendo la filosofía Maker, donde acceder tanto al contenido como a las personas que lo han creado, y contar con su apoyo.
  • Posibilidad de aportar tus cualidades o experiencia para que otras personas puedan aprender, compartir y disfrutar contigo.
  • Enriquecimiento constante a través de las actividades y la propia cercanía al mundo de la educación (en un sentido amplio, no únicamente académico) y al desarrollo o mejora personal.

Lanzadera de Oportunidades

Es el servicio principal que ofrece la asociación a todos sus socios. A través de este servicio nuestra intención es generar y poner en marcha vuestras inquietudes individuales y colectivas.

¿Qué hacemos concretamente?

  • Si fuera necesario, ayudarte a definir tus propias metas.
  • Acercarte a personas que tengan intereses similares, o puedan echarte una mano, sea de la forma que sea.
  • Ofrecerte los recursos que ofrecen los socios y colaboradores desinteresadamente.
  • Si tienes inquietudes profesionales en tu etapa Joven o Sénior, facilitar la creación de programas de aprendizaje a medida, a partir de nuestra Red de Centros Adscritos.

Este servicio es ofrecido es clave en la asociación, estando en marcha desde el nacimiento de la misma, y es ofrecido a todos nuestros socios. Además, es el motor de todas las demás iniciativas.