Inicio » Uncategorized » El comienzo de Global Maker

El comienzo de Global Maker

¿Dónde surgió la idea?

Un grupo de personas en Burgos pusimos en común, a comienzos del verano de 2018, que acercarse a las personas para ayudarlas con sus inquietudes y compartir su crecimiento personal, es muy difícil de conseguir.

Nos dimos cuenta de lo rápido que evoluciona la sociedad en cuanto a su conocimiento disponible, y la distancia que hay con el ritmo de evolución de las propias personas, que ya viven prácticamente saturadas en su día a día, y no tienen muchos canales prácticos para su propio enriquecimiento personal.

También observamos concretamente, que en el mundo de la educación (en el ámbito que ha nacido esta asociación), las familias tienen necesidades e inquietudes que en muchas ocasiones les cuesta satisfacer, dado que la sociedad ha evolucionado enormemente en conciencia educativa, pero la red de actividades, servicios y oportunidades, es muy limitada aún para dar respuesta a todas estas necesidades.

En conclusión: necesitábamos a un agente dinamizador que acerque a las personas, y las ayude a alcanzar sus mayores propósitos.

Un agente social que nació primeramente con el objetivo de orientar a jóvenes y adolescentes en su mundo educativo y profesional, y que de forma natural se ha abierto a las personas que lo pudieran necesitar.

Así, comenzamos a recoger ideas, propósitos, y nuestros propios recursos con los que contamos en nuestro día a día, que es Burgos, y decidimos pasado el verano ponernos en marcha.