Inicio » Conócenos » Así funcionamos

Así funcionamos

Así definimos nuestra actividad real

La asociación se presenta como un apoyo en distintas áreas específicas de la sociedad en las que la socialización, la educación y el enriquecimiento personal son necesarios hoy en día.

Si bien la asociación está abierta a prácticamente cualquier persona, serán los socios, con su inscripción, los que den forma a las realidad de la asociación.

Las áreas de interés van creciendo y cogiendo forma según son requeridas. A mayor número de socios especialmente, y a mayor apoyo de otras entidades (en forma de colaboración), se dinamizan actuaciones a medida para los propios socios.

Para la puesta en marcha de iniciativas que den respuesta a las necesidades que vayan apareciendo de los socios, disponemos de una actividad clave en la asociación que denominamos LANZADERA DE OPORTUNIDADES. Esta actividad cuenta con un servicio de apoyo a nivel de gestión desde la propia asociación (completamente gratuito), a través del cual llegar a conseguir metas que aprovechen el apoyo de colaboradores.

La asociación ha nacido con la humildad de orientar a las personas, y ha comenzado su andadura en Burgos. No obstante, está dispuesta a apoyar a cualquier otra persona o entidad que desee disfrutar de un apoyo similar en cualquier otro lugar, compartiendo tanto su know-how, como poniendo a disposición los recursos existentes compartidos dentro de la asociación.

Cómo nos organizamos localmente:

Existe un Equipo de Coordinación, con una distribución de responsabilidades, que guía las actividades de la asociación a nivel local.

Si existieran otros nodos de la asociación fuera de Burgos, el Equipo de Coordinación local debería estar sincronizado periódicamente con el Equipo de Coordinación Central (que actualmente no existe por no haber necesidad de dicho equipo)

El Equipo de Coordinación integra a Coordinadores Generales asociados a cada Área de Interés que se pone en marcha en esa zona local.

Cuáles son las Áreas de Interés

Las áreas disponibles, con sus objetivos generales básicos, están descritas aquí.

Así funcionan las Áreas de Interés

Para que un Área de Interés pueda ponerse en marcha, requerirá primeramente la asignación de un coordinador, aunque fuera auxiliar, que aúne el interés de los socios en dicha área.

Los socios pueden asociarse a un área de interés aunque ésta carezca de coordiandor. La asociación pondrá mayor cantidad de energía y recursos para dinamizar un área a partir del interés de sus propios socios.

Mientras arranquen actividades específicas de un área de interés, los socios pueden formar parte de las actividades generales de la asociación, además de poder ser un apoyo para las necesidades que se requieran de cara a constituir dicha área.