Inicio » 2019 » enero

Archivos mensuales: enero 2019

Primera presentación de la Asociación: Miércoles 30 de Enero

Si estás leyendo esta entrada a tiempo, es que estás invitado a asistir a la presentación que vamos a realizar de la Asociación Global Maker en Burgos.

Esta primera presentación está orientada a realizarse con personas cercanas, algunas de las cuales tienen a sus hijos medio-participando ya dentro de la asociación.

También puede ser interesante para personas que tengan interés en colaborar con la asociación, de una forma u otra.

Aquí os dejamos el cartel:

NO es necesaria inscripción previa.

Lanzamiento Oficial de la Iniciativa

Como otros tantos movimientos en la actualidad, hemos decidido arrancar con esta aventura poniendo en marcha todo lo que consideramos clave desde su inicio.

El lanzamiento Oficial de la Iniciativa se ha fijado para el día 2 de febrero de 2019, con un primer encuentro donde asistirán las primeras personas que se van a inscribir a la asociación, y se harán socios «oficialmente».

Aunque la asociación aún no está legalmente registrada, hemos decidido ponerla en marcha para someterla a la validación de la propia sociedad, de cara a ajustar todos los aspectos que sean convenientes de forma ágil y dinámica, y una vez lo hayamos consolidado mínimamente, proceder con su registro oficial, que está previsto será a finales de 2019.

En breve os contaremos más información de cuáles van a ser las siguientes actuaciones específicas que vamos a realizar.

El comienzo de Global Maker

¿Dónde surgió la idea?

Un grupo de personas en Burgos pusimos en común, a comienzos del verano de 2018, que acercarse a las personas para ayudarlas con sus inquietudes y compartir su crecimiento personal, es muy difícil de conseguir.

Nos dimos cuenta de lo rápido que evoluciona la sociedad en cuanto a su conocimiento disponible, y la distancia que hay con el ritmo de evolución de las propias personas, que ya viven prácticamente saturadas en su día a día, y no tienen muchos canales prácticos para su propio enriquecimiento personal.

También observamos concretamente, que en el mundo de la educación (en el ámbito que ha nacido esta asociación), las familias tienen necesidades e inquietudes que en muchas ocasiones les cuesta satisfacer, dado que la sociedad ha evolucionado enormemente en conciencia educativa, pero la red de actividades, servicios y oportunidades, es muy limitada aún para dar respuesta a todas estas necesidades.

En conclusión: necesitábamos a un agente dinamizador que acerque a las personas, y las ayude a alcanzar sus mayores propósitos.

Un agente social que nació primeramente con el objetivo de orientar a jóvenes y adolescentes en su mundo educativo y profesional, y que de forma natural se ha abierto a las personas que lo pudieran necesitar.

Así, comenzamos a recoger ideas, propósitos, y nuestros propios recursos con los que contamos en nuestro día a día, que es Burgos, y decidimos pasado el verano ponernos en marcha.